JULIA HUAPAYA 5 OROS MUNDIALES  -  4 RECORDS SUDAMERICANOS

21 de Septiembre del 2018

La atleta Peruana Julia Huapaya ha conseguido 5 Oros en el Campeonato Mundial realizado en la ciudad de Malaga España durante los días 4 al 16 de Septiembre, siendo estos resultados por si solos un tremendo logro esto no termina ahí, porque sus marcas quedarán registradas por mucho tiempo en los archivos de récords sudamericanos, consiguiendo 4 nuevos récords en la categoría W90.

En la prueba individual de lanzamiento de Bala (2kg) con una marca de 4m86 logra la medalla de Oro superando a la atleta de Finlandia Senni Sopanen y logrando con esta marca nuevo récord Sudamericano que pertenecia desde el año 2004 a la atleta Brasileña Angela Basso en 3m62, pero Julia fue por más y en la Prueba de Lanzamiento de Bala de los eventos combinados logra superar su propio récord realizado días antes y registra una nueva marca de 4m98.

 

En la prueba de Lanzamiento de Martillo consigue el Oro mundial con una marca de 19m62, convirtiendo esta marca en nuevo record sudamericano superando a la actual poseedora Ethel Ospina de Colombia, quien registristraba una marca de 19m01.

 

En la prueba de Lanzamiento de Disco consigue el Oro mundial con la marca de 12m18 destronando nuevamente a la atleta Brasileña Angela Basso quién era la poseeedora de este récord desde el año 2004 con una marca de 9m48.

 

En la prueba de Lanzamiento de Martelete consigue el Oro mundial con la marca de 7m57, registrando de esta manera la marca de inicio de récord Sudamericano para la categoría W90.

 

Finaliza esta cosecha de Oros mundiales con la prueba de Pentatlón de Lanzamientos con un puntaje de 3.709.

 

Felicitaciones!!!!!